La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango. – El sujeto que hace varios meses asesinó al amigo cerca de las vías del tren, al que le dejó caer una piedra grande en la cabeza, fue sentenciado a 17 y medio años de prisión y al pago de más de un millón de pesos entre multa y reparación del daño.
El homicida se llama Mario Eduardo Calix Vázquez y fue responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de Julio César Muñoz Alba, de 37 años, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del cuatro de julio del 2023 cuando los dos individuos se encontraban afuera de una finca abandonada a unos 15 metros de las vías del tren, por la carretera Gómez Palacio – Jiménez, donde Mario Eduardo de un empujón derribó a Julio César y le dejó caer en la cabeza una pesada piedra, causándole la muerte de forma instantánea.
El personal de la Vice Fiscalía del Estado inició las indagatorias y se estableció la probable responsabilidad de Mario Eduardo quien fue capturado mediante orden de aprehensión por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo trasladaron a la ciudad de Durango y lo ingresaron al Cereso Uno.
En fecha reciente, mediante procedimiento abreviado el Juez de la causa lo condenó a pasar 17 años y seis meses de prisión.
Además lo condenó al pago de multa por 130 mil 712 pesos y como reparación del daño, la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.