Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto que asesinó a balazos a un hombre, e hirió a la mujer del mismo, porque no le pagó droga que le debía, fue condenado a 17 años y nueve meses de prisión, además del pago de multa por casi 100 mil pesos.
El asesino se llama Luis Fernando Guerra Hernández y fue condenado por el homicidio de Alfonso Eduardo Cerna Hernández y lesiones de la pareja sentimental, cuya identidad no se dio a conocer.
De acuerdo con los datos de prueba que presentó ante el juez el agente del ministerio público, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del 31 de agosto del 2017 en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, en Gómez Palacio.
En dicha finca se encontraban Alfonso Eduardo y su pareja sentimental, que ingerían embriagantes, cuando irrumpieron Luis Fernando y otro individuo que le exigieron el pago de una compra de droga.
Debido a que el hoy occiso se negó a pagar Luis Fernando sacó de entre sus ropas una pistola calibre 45 con la que les disparó y causó la muerte a Alfonso Eduardo mientras que hirió a la mujer, que fue llevada a un hospital de la ciudad, mientras que los agresores huyeron en una pick up negra marca Chevrolet línea S10.
Fue el 12 de junio del 2018 cuando el personal de la fiscalía detuvo con orden de aprehensión a Luis Fernando en el periférico de Gómez Palacio, esquina con la avenida San Antonio, en el fraccionamiento del mismo nombre.
El detenido fue ingresado al Cereso Uno en Durango a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
El juez de control y enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria de 17 años y nueve meses de prisión, además del pago de multa por 96 mil 828 pesos.