Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de 16 años y el pago de casi un millón de pesos, en multa y reparación del daño, le fue dictada a un sujeto que hace un año asesinó a balazos a otro en un poblado de Tayoltita, en el municipio de San Dimas.
El homicida se llama Juan Francisco Vázquez Araiza y la condena fue por el delito de homicidio calificado en agravio de Marcelo Olmeda Mapula, de 42 años.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 18 de mayo del 2022 afuera de una vivienda en la colonia Piaxtla, en Tayoltita.
Dijeron que el hoy occiso acudió al lugar, donde discutió con Juan Francisco, que sacó un arma de fuego de entre la ropa y le disparó hasta causarle la muerte.
Juan Francisco fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Fue el 08 de mayo de este año cuando, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia de 16 años de prisión, así como al pago de 110 mil 845 pesos como multa y de reparación del daño la cantidad de 874 mil 722 pesos.