La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- Cuarenta años y seis meses de prisión y el pago de más de un millón 350 mil pesos como reparación del daño y multa, le fue dictada al sujeto que asesinó a golpes a una ancianita para robarle.
En la Fiscalía del Estado no informaron del monto de lo robado, pero dijeron que para obtenerlo, el individuo golpeó en la cabeza a la mujer, dentro de su vivienda en Guadalupe Victoria.
El feminicida está identificado como Luis Vladimir Mendoza Nájera, del que no se dio a conocer la edad, y fue condenado por el crimen de María Juliana Martínez González, de 80 años, con domicilio en la avenida Héroes de Chapultepec, en la zona centro en aquel municipio.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de febrero del presente año en la vivienda de la casa, cuando Luis Vladimir irrumpió en la habitación en que dormía la octogenaria, a la que golpeó en la cabeza con un objeto contundente.
El sujeto huyó tras apoderarse de una cantidad no revelada de dinero, y la ancianita quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a la clínica Uno del Seguro Social en Durango, donde murió al siguiente día.
El personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y estableció la responsabilidad de Luis Vladimir, por lo que tramitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 07 de junio por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial condenó a Luis Vladimir a 40 años y seis meses de prisión, al pago de 302 mil 505 pesos como multa y de reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos. .