Redaccoin|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Una sentencia de 20 años de prisión, y el pago de una multa por casi dos millones de pesos, le fue dictada al sujeto que fue detenido a bordo de un tracto camión en cuyo remolque tipo pipa cargaba combustible que sustraía de un ducto de Pemex.
En la delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR), se informó que el delincuente se llama Francisco S. y que un juez de distrito le dictó sentencia condenatoria por el delito de sustracción de hidrocarburo, hipótesis de transporte.
Se dijo que el sujeto está recluido en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe Coahuila.
De acuerdo a la información, la detención la llevaron a cabo en enero del 2021 donde los elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) lo sorprendieron a bordo de un tractocamión con un remolque tipo cisterna, el cual estaba llenando con una manguera que conectara a una toma clandestina en un ducto de Pemex a la altura del kilómetro 82 del ejido Pilar de Richardson, en el municipio de Parras.
Los uniformados aseguraron un total de 25 mil 376 litros de hidrocarburo, que, junto con el detenido y el vehículo, fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal.
El representante social determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad judicial, que después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y en audiencia de juicio oral se acreditó su culpabilidad y se le dictó sentencia.
La condena fue de 20 años de prisión, que deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, y al pago de un millón 737 mil 600 pesos.