Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Durante tres días seguidos, un sujeto supuestamente irrumpió en la vivienda de una comerciante para sustraer mercancía de la llamada “fayuca” por valor de 160 mil pesos, que intentó vender en un tianguis, lo que sirvió como pistas para su captura.
Los locatarios sirvieron de testigos para que las autoridades establecieran la identidad del probable delincuente y lo detuvieran mediante orden de aprehensión.
El detenido, que también robó 15 mil dólares, se llama Jassiel Ulises, tiene 27 años y quedó recluido en el CERESO Uno en Durango por el delito de robo agravado en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los días tres, cuatro y cinco de septiembre del 2021 Jassiel se introdujo a un domicilio en la colonia Emiliano Zapata en Durango, de donde, aprovechando que no se encontraba la propietaria, sustrajo ropa de paca y diversa mercancía valorada en casi 160 mil pesos, además de 15 mil dólares.
Debido a que el individuo trató de vender lo robado en un tianguis, varios comerciantes lo delataron ante la Fiscalía, por lo que el agente del Ministerio Público se abocó a realizar las diligencias, recuperando parte de lo hurtado y tras establecer la probable responsabilidad de Jassiel Ulises, en contra de quien tramitó orden de aprehensión.
En audiencia de control de detención, y una vez que terminó la prórroga que solicitó la defensa del detenido, el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso al imputado, ratificando como medida cautelar la prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.