Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El sujeto que a principios del año 2023 asesinó a golpes al individuo con el que se embriagaba en el fraccionamiento San Alberto, en Gómez Palacio, fue condenado a pasar en prisión 10 años y a pagar multa y reparación del daño por más de un millón de pesos.
El asesino se llama Gilberto Gordillo Álvarez y la condena fue por el delito de homicidio simple en agravio de Manuel Cisneros Martínez, que tenía 62 años, quien murió el 14 de febrero del año 2023 en una institución médica en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero de ese mismo año afuera de un domicilio del fraccionamiento San Alberto, donde Gilberto y Manuel ingerían embriagantes. Por una discusión, Gilberto de un empujón derribó a Manuel y en el piso lo golpeó en repetidas ocasiones, causándole diversas lesiones. El afectado fue trasladado a una institución médica, donde murió el 14 de febrero.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Gilberto, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno en Durango.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control sentenció a Gilberto a 10 años de prisión, pago de multa por 74 mil 347 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 347 pesos.