La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.– Una condena de 32 años de prisión y el pago de más de un millón de pesos por multa y reparación del daño, le fue dictada a un sujeto que asesinó a golpes a su mujer, a la que sorprendió dormida en su vivienda en un poblado de Mezquital, Durango.
El individuo se llama Martín Ramírez López y la sentencia fue por el delito de feminicidio, cometido el 10 de noviembre del 2021 en agravio de su compañera sentimental, Cecilia Cayetano Barrón, que tenía 27 años y que murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico, consecutivo a heridas producidas por un objeto corto-contundente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de aquel día, en la vivienda ubicada en el poblado Bancos de Calitique, en la región del Mezquital.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer estaba dormida cuando llegó su pareja y la agredió con un objeto corto-contundente y luego emprendió la huida.
El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Mezquital, recabó datos de prueba y testimonio de los hijos de la pareja y vecinos, tras lo cual estableció la probable responsabilidad de Martín, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que cumplimentaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
El cinco de septiembre, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión, multa de 206 mil 484 pesos y como reparación del daño, la cantidad de 874 mil 722 pesos.