sábado 23, noviembre, 2024

Lo condenan a 30 años por desaparición de taxista

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– El asesino de un taxista fue detenido en Chihuahua y ya lo sentenciaron a 30 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño por casi dos millones de pesos.

El individuo se llama Juan Francisco Zapata Arroyo y resultó penalmente responsable del delito de desaparición por particulares, cometido en agravio de quien en vida se llamó Alexis Rafael Moreno Salazar, de 26 años.

Juan Francisco fue capturado en el estado de Chihuahua por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), con la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

En la Fiscalía del Estado informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de octubre del 2022 familiares de Alexis Rafael reportaron su desaparición, indicando que el día anterior fue la última vez que tuvieron contacto con él y que les indicó que llevaría un pasaje procedente de Poanas hacia la capital duranguense, ya que se desempeñaba como conductor de un vehículo Nissan March blanco habilitado como taxi.

Tras tomar conocimiento de la desaparición, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias, a fin de obtener datos relevantes que permitieran dar con el paradero de la víctima.

Asimismo, se estableció la probable participación de Juan Francisco en la desaparición de la víctima, y al tener conocimiento de que se encontraba radicando en el estado de Chihuahua se tramitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada con la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

Juan Francisco fue trasladado y recluido en el Cereso Uno en Durango, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

El Juez, mediante procedimiento abreviado, lo condenó a 30 años de prisión y al pago de multa por 829 mil 776 pesos, en tanto que por reparación del daño fijó la cantidad de 908 mil 322 pesos.

Compartir en: