Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “A nosotros nos gusta generar estas acciones que cambian vidas, para eso estamos», así lo afirmaron la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, al llevar beneficios a Las Nieves, Villa Ocampo, como obras, equipamiento policial y apoyos asistenciales, con una inversión de más de 21 millones de pesos.
Como nunca se había visto en Ocampo, en una sola visita, se atendieron solicitudes de acciones que esperaban desde hace mucho tiempo; se realizó el suministro y colocación de 193 tinacos, 40 techos de base de lámina galvanizada y tanque de almacenamiento en Las Nieves, otros dos tanques en San Gabriel y el subsidio para 100 calentadores solares, líneas de conducción eléctrica, celdas para pozos, equipamiento para aulas y otras obras de infraestructura educativa.
De igual forma, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se hizo entrega desde aparatos de movilidad, como bastones, sillas de ruedas, andaderas, implementos médicos, lentes, pañales, paquetes alimentarios y boilers solares, de forma gratuita para las familias que más lo requieren y que representan ahorros y bienestar en sus hogares.
En esta visita al municipio, Marisol Rosso dijo que estos más de mil apoyos alimentarios, cómo los implementos médicos, vienen a cambiar historias de vida de forma positiva.
Adicionalmente, hizo el compromiso de una Unidad Básica de Rehabilitación y Atención de Telemedicina, para que todos los que requieren terapia, puedan continuar con sus tratamientos completamente gratuitos, «van a tener una rehabilitación al cien por ciento», afirmó.
De igual forma, invitó a todos para que acudan a DIF y aprovechen las campañas gratuitas, como los programas de examen de la vista, lentes, prótesis y cirugías sin costo.
«Nosotros los ocampenses, nos da gusto contar con esta visita del gobernador, una persona que conoce todos los caminos y veredas del estado, siempre viene a resolver problemas, además de traer apoyos y beneficios, siempre bien atendidos», expresó la alcaldesa Marisela Barraza García, al agradecer de igual forma la visita de la presidenta de DIF Estatal y sus equipos.
A nombre de los beneficiarios, Jaime Montes, quien recibió un bastón y unos lentes, reconoció la gran utilidad de estos programas asistenciales para los que más necesitan.
De esta forma, con el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, se cambia la vida de la gente del norte de Durango como los habitantes de Ocampo que ahora recibieron apoyos como nunca antes.