viernes 24, mayo, 2024

Lleva Aispuro suplemento para ganado al Oro, San Bernardo e Indé

-Entregó equipamiento de seguridad, supervisó y constató diversas obras en beneficio de las familias

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Para incentivar a los productores ganaderos y coadyuvar a su economía, ya arrancamos el programa de Suplemento Alimenticio para Ganado 2022 en los municipios de El Oro, San Bernardo e Indé, donde distribuimos 2 mil toneladas de alimento, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

 

Con hechos se refrenda el compromiso de este gobierno; por ello, estamos apoyando a los productores de más escasos recursos, a los del sector social para que puedan conservar su hato ganadero, les dijo el mandatario estatal a las familias que viven del campo.

Al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios del norte del estado, Aispuro Torres constató la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, además de la funcionalidad de obras hidráulicas, deportivas y de pavimentación realizada, aparte de impulsar la mejora en la seguridad con la entrega de vehículos y uniformes.

En Santa María del Oro entregó una unidad deportiva para que la juventud tenga mejores espacios de convivencia, supervisó la pavimentación del boulevard Hidalgo y la calle Juárez, donde se hizo una rehabilitación integral de drenaje, guarniciones, banquetas, alumbrado público, red de agua potable y pavimento con concreto hidráulico, dando un nuevo rostro a la cabecera municipal.

En este mismo municipio, se atendió la necesidad histórica de contar con agua potable con la rehabilitación integral del pozo Sixtín y la dotación de nuevos sistemas de distribución del agua, con una red de 4 mil metros de tubería.

En San Bernardo supervisó la construcción del tramo carretero 5 de Julio- Sardinas, que beneficiará a los habitantes de cinco localidades de la región; también visitó el Centro de Salud para verificar el abasto de medicamentos, entregó una cuatrimoto para tareas de seguridad y la unidad deportiva en la comunidad de Sardinas.

Para culminar la gira de trabajo visitó el municipio de Indé, donde entregó el Libramiento con concreto Hidráulico que traerá un enorme beneficio a toda la región.

Compartir en: