domingo 19, mayo, 2024

Llegarán grupos de seguridad a 100 mil integrantes: Chema Fraustro

 

* Trabajo coordinado con la ciudadanía da buenos resultados

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer el trabajo entre sociedad y gobierno, al finalizar el presente año serán 100 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes participan por Saltillo vía grupos de WhatsApp principalmente, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Una de nuestras prioridades es dar atención oportuna a la ciudadanía en temas de seguridad y los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro nos ayudan a tener comunicación permanente y directa con la población”, dijo.

El Alcalde recordó que el objetivo principal de los grupos de seguridad y la App que coordina la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana es brindar atención inmediata a reportes de emergencias, pero además han sido el vínculo para recibir propuestas que han ayudado a mejorar la seguridad de calles y colonias.

Chema Fraustro mencionó que todas las semanas se llevan a cabo reuniones en colonias y ejidos de Saltillo para dar a conocer la función de los grupos de WhatsApp de seguridad y sumar a la ciudadanía.

De acuerdo con la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, la próxima semana se tendrá presencia en colonias como Del Valle, Real del Sol 4, Miguel Hidalgo y Morelos Quinto Sector, entre otras, donde además de integrar vecinos se escucharán las problemáticas para dar solución conjunta.

A la fecha se cuenta con más de 93 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad, tanto en los grupos de WhatsApp, como en la aplicación Saltillo Seguro.

El Alcalde señaló que actualmente se trabaja en la subespecialización de los grupos de seguridad como ya se dio inicio con las rutas deportivas donde grupos de ciclistas y corredores de la ciudad tienen contacto con las autoridades de acuerdo a sus necesidades, además de darles acompañamientos policiales en sus recorridos.

Asimismo, próximamente se integrarán también grupos de seguridad para mujeres universitarias donde podrán hacer reportes sobre acoso en vía pública, en el transporte público, así como cualquier incidencia o reporte que abone a su seguridad.

Compartir en: