martes 27, febrero, 2024

Llega gobernador a San Pedro del Gallo con acciones de vivienda y equipamiento para policías

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- “Jalando todos para el mismo rumbo, le irá mejor a San Pedro del Gallo”, expresó el gobernador Esteban Villegas al llevar obras y acciones en beneficio de las familias de este municipio, con una inversión de casi 8 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por el municipio más pequeño de la entidad, Villegas Villarreal hizo entrega de acciones como la rehabilitación de muros en casas, tinacos para almacenamiento de agua, además de dotar de uniformes a elementos a la policía municipal para fortalecer la seguridad de las familias.

Allí, anunció que en próximos días iniciará la construcción de siete bordos de abrevadero e hizo el compromiso para dar celeridad a la colocación de una antena de señal para comunicación vía celular.

También se comprometió con los habitantes de este municipio a trabajar en la rehabilitación de caminos que tenían años sin mantenimiento, como aquel que conduce a la localidad Los Ángeles y la vía que conecta a San Pedro con San Luis del Cordero y Nazas, donde se le invertirán 830 mil pesos para dejarlo en buenas condiciones.

En su paso por San Pedro del Gallo, Villegas Villarreal entregó cuartos adicionales a 15 familias, como la de Micaela Amaya García, quien consideró esta acción como un regalo para ella y su hijo, ya que anteriormente las condiciones de su vivienda no eran buenas y ahora es una gran diferencia; “me siento casi en la gloria, muy feliz; le agradezco de todo corazón al gobernador por esto tan bonito”, platicó.

Al visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Presidio, que es una réplica de cómo se originó el pueblo, el mandatario reiteró que se tiene una gran riqueza cultural y turística, por lo que se buscarán estrategias para poder generar una economía distinta en esta región.

El presidente municipal, Salvador Carrasco, reconoció el empeño y respaldo de Villegas Villarreal y aseguró que con su apoyo el municipio saldrá adelante; “gracias gobernador por todas las obras y programas para nuestro municipio; vamos trabajando poco a poco pero con usted vamos mejorando y nosotros estamos en la mejor disposición”, finalizó.

Compartir en: