- Es fundamental para el buen funcionamiento de los órganos, equilibrio de electrolitos, temperatura corporal y digestión, entre otras.
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recuerda a la población la importancia de mantenerse hidratado para el buen funcionamiento del organismo, por lo que exhortó a favorecer la ingesta de agua, ya que durante la época invernal es común que la población descuide su consumo, debido a que la temperatura ambiental hace que la sensación de sed no sea la misma.
El médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, doctor Adrián Eugenio García Esquivel, dijo que esta acción ayuda al equilibrio de los electrolitos, la temperatura corporal, la digestión e incluso, para aminorar las molestias de padecimientos comunes de la temporada como infecciones de garganta, ya que la mantiene hidratada.
Mencionó que el sistema inmunológico se vuelve más fuerte, dado que una buena hidratación fortalece las defensas y con ello, se previenen resfriados y gripes en todas las edades.
“La necesidad de hidratación no desaparece con la llegada del invierno, por lo que es importante tomar agua aun cuando no se sienta sed y no recurrir a refrescos, jugos u otros líquidos para saciarla”, afirmó.
Agregó que además ayuda a prevenir la retención de líquidos y a la buena circulación de la sangre, mantener la piel hidratada desde dentro y se combate la resequedad causada por el frío.
Por ello, recomendó tomar por lo menos dos litros de agua al día, aunque la cantidad puede variar según la condición de cada persona y sus quehaceres, y para quienes realizan actividad física, el consumo debe ser aún mayor.








