La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Listo el Operativo de Seguridad en el que participarán los tres órdenes de Gobierno para el partido entre Santos Laguna y Chivas de Guadalajara, en la Jornada 6 de la Liga MX Apertura 2023, con la finalidad de que la afición lo disfrute y éste se desarrolle en paz y tranquilidad.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y expresó que lo principal es cuidar de la seguridad de los asistentes, mientras que ellos se concretan a disfrutar del encuentro.
Por su parte, José Luis Cozatl, Director de Administración y Operaciones del Club Santos Laguna, comentó que el partido se realizará mañana sábado 26 de agosto, y están listos para este encuentro que es denominado de “alto riesgo”, donde el aforo estimado es de 19 mil personas y en el que participarán mil elementos de seguridad.
Son tres los filtros de los que empresas privadas se encargan: El primer filtro en accesos de la vía pública al interior del Estadio; el segundo en torniquetes, y el tercero para ingresar a la cancha.
Comentó que son 14 autobuses y 650 personas las que vienen de parte de algunas agencias y tienen perfectamente identificadas las zonas donde estarán al interior del complejo deportivo.
“El éxito de seguridad de los partidos es porque se realiza una reunión previa con todos los involucrados”, dijo.
Por su parte, César Perales Esparza, Director de Seguridad Pública en Torreón comentó que se tiene desplegado un operativo para vigilar este encuentro con los tres órdenes de Gobierno, en todos los accesos a la ciudad y desde luego al Territorio Santos Modelo.
ASISTENCIA
A esta reunión acudieron, también, el General Héctor Jiménez Baez, Comandante del Mando Especial de La Laguna; Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública en La Laguna; César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, y Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, entre otros funcionarios estatales, municipales y del Club Santos Laguna.