sábado 13, abril, 2024

Listo el operativo de seguridad y vial por festividad del Santo Cristo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con motivo de la fiesta patronal por el Santo Cristo, el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, tiene listo el operativo de prevención, seguridad y vigilancia que se desarrollará a partir del 5 de agosto y hasta la medianoche del día 6. 

 

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, desde la madrugada del viernes 5 de agosto, se dará el cierre de las vialidades Miguel Hidalgo, de Ramos Arizpe a Juan Aldama; Nicolás Bravo, de la calle Ramos Arizpe a Juan Aldama; Benito Juárez, de General Cepeda a Ignacio Allende; y las calles Ocampo y Zaragoza, de Ignacio Allende a Juan Aldama. 

Refirió que el cierre de vialidades se realiza en coordinación con la Dirección de Comercio, así como Protección Civil y Bomberos de Saltillo, para la instalación de los más de 450 puestos semifijos en estas calles. 

“Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, en el operativo de Prevención, Seguridad y Vigilancia se desplegarán más de 100 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar seguridad y vialidad”, aseguró. 

Añadió que durante el 6 de agosto se contará con 15 patrullas, 12 motocicletas, 4 binomios caninos, 2 binomios del agrupamiento montado, así como una unidad C2 móvil de monitoreo, drones de seguridad y patrullaje perimetral a cargo el Grupo de Reacción Sureste (GRS), hasta el término de las celebraciones.

 

Orden y seguridad

 

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo comunicó que desde el jueves 4 de agosto estarán cuatro inspectores a su cargo durante el reparto de lugares de los puestos. 

“Ya los días 5 y 6 de agosto desplegaremos 18 inspectores de Protección Civil en 6 unidades, quienes recorrerán las calles de esa zona de la ciudad”, afirmó. 

A su vez, Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio Organizado y Espectáculos de Saltillo, aseveró que la asignación de lugares se realiza el 4 de agosto, para vender los días 5 y 6, durante las festividades. 

“Durante la fiesta habrá más de 10 inspectores de Comercio recorriendo los distintos puestos para garantizar orden y que no existan abusos contra la ciudadanía; además del propio Coordinador y Subdirector del área”, afirmó.

  

Cierre de las vialidades desde las primeras horas del viernes 5 de agosto

 

•         Miguel Hidalgo, de la calle Ramos Arizpe a Juan Aldama

•         Nicolás Bravo, de la calle Ramos Arizpe a Juan Aldama

•         Benito Juárez, de General Cepeda a Ignacio Allende

•         Ocampo y Zaragoza, de Ignacio Allende a Juan Aldama

 

El dato

Más de 100 elementos de la Policía Preventiva, así como de Tránsito y Vialidad serán desplegados durante la fiesta por el Santo Cristo, para brindar seguridad a los asistentes este fin de semana.

 

Compartir en: