La Otra Plana.com.mx
Ciudad de México.- Un Juez de Distrito calificó de legal la detención de Édgar N., mejor conocido como “El Limones”, llevada a cabo en acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en la ciudad de Durango, y le dictó prisión preventiva por lo que seguirá recluido en el Cefereso 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez.
El detenido es probable partícipe en los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) logró que la autoridad judicial calificara de legal la detención.
Al reanudarse la audiencia luego de una suspensión, el representante social solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
Edgar “R”, identificado como posible operador financiero de un grupo delictivo, fue detenido en días pasados, como resultado de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, entre ellos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Marina (Marina), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Lo anterior, al ejecutar una orden de cateo en inmediaciones de la colonia José Guadalupe Rodríguez, en Durango, Durango, donde fueron aseguradas armas largas, un vehículo, cargadores, equipo táctico y objetos constitutivos de delito.







