LaOtraPlana.com.mx
El éxito de Arcane se refleja en el MOBA de Riot Games
Arcane, la primera serie animada de League of Legends, llegó a Netflix el pasado 6 de noviembre y desde entonces se convirtió en un éxito de audiencia y crítica. Como era de esperar, la popularidad de esta producción ocasionó que muchas personas le dieran una oportunidad al videojuego, así como que los veteranos decidieran probar por primera vez algunos campeones.
Esto lo decimos porque los personajes principales de la serie animada de Netflix vieron en los últimos días un repunte de popularidad en el videojuego, lo que quiere decir que más personas los seleccionaron y jugaron como ellos.
LOS FANS DE LEAGUE OF LEGENDS QUIEREN JUGAR COMO LOS PROTAGONISTAS DE ARCANE
Según el portal LoLalytics (Vía PC Gamer), Jinx tenía una tasa de selección de 11.8% el pasado 6 de noviembre, la cual pasó a 17.5% hasta la mañana de este miércoles. Por otra parte, Jayce pasó de tener una tasa de selección de 3.7% a poseer una de 12% el 11 de noviembre.
No obstante, parece que la comunidad realmente se enamoró de Vi gracias al show de Netflix, pues la campeona pasó de tener una tasa de selección moderada de 6% a un impresionante 20.4% hasta el día de hoy.
Eso sí, el aumento de la popularidad de estos personajes generó que sus tasas de victoria vieran una disminución considerable. Lo anterior no es de extrañar, pues seguramente son muchos los jugadores que los escogieron por primera vez y aún desconocen cómo utilizar efectivamente sus habilidades.
Los primeros 2 arcos de Arcane, los cuales están compuestos por 3 episodios cada uno, ya están disponibles en Netflix. Te recordamos que el tercer y último arco debutará el próximo sábado 20 de noviembre.
(con información de Level Up)