La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- Las mujeres tenemos un Gobernador aliado, que trabaja en políticas públicas para que la desigualdad hacia el sector femenino se termine, manifestó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayté Manzanera Aldana, durante la conferencia “Más Allá del Rosa”, impartida a más de dos mil duranguenses por la influencer Jessica Fernández.
Estas conferencias vienen a dotar de información a más mujeres, con el fin que ellas, pueda decir “ya no más” a las injusticias que se enfrentan día a día, detalló la Directora al reiterar que estos espacios son una realidad gracias al apoyo del Gobierno de Esteban, que trabaja con perspectiva de género.
Durante la conferencia y en representación del Mandatario Estatal, la secretaria de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza agradeció al conferencista Jessica Fernández por visitar Durango e impartir la plática como parte de la Legión Sorora, movimiento que el IDJ y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM)
Por su parte, la directora IEM, Alejandra Terrones, resaltó que en la actual administración se le hace frente a todos los tipos de violencia contra las mujeres; “la idea es ser una red de apoyo para todas aquellas que estén atravesando por dificultades”, aseguró.
Con la creación de los programas de vinculación laboral, créditos y puntos violeta, el sector femenino tiene ese apoyo que merece, además de espacios seguros para quienes están pasando por situación de violencia.
La conferencista Jessica Fernández, agradeció al Gobierno Estatal, por la invitación a impartir la charla a las más de dos mil jóvenes duranguenses, donde compartió su pasión por el feminismo y el impulso a través de redes sociales que da al tema.
Durante su intervención, reconoció la iniciativa que tiene el Instituto Duranguense de la Juventud y la apertura para que los temas que le importan a las mujeres se den a conocer.
“Agradezco a las instituciones que se atreven a poner estos temas sobre la mesa”, expresó la conferencista al reiterar la importancia que los gobiernos pongan como prioridad en su agenda el trabajar para que las mujeres tengan una vida digna.