sábado 9, diciembre, 2023

Laguna deja ir la ventaja y Rieleros se lleva el primero.

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El equipo de Algodoneros no logró mantener la ventaja que consiguieron en el primer tercio de partido y sufrió un descalabro 9 carreras a 4 en el inicio de la serie frente a Rieleros de Aguascalientes.

 

Luego de un inicio parejo entre ambas novenas y la pizarra cambió hasta el segundo capítulo. Henry Rodríguez se embazó gracias a un roletazo sencillo, Aldo Flores hizo lo propio al conectar un doblete por jardín izquierdo que impulsó a Rodríguez a la almohadilla para abrir la cuenta rielera. José Félix también contribuyó, llevando a Marc Flores a la registradora con un sencillo por jardín central.

Laguna no se quedó atrás y para el cierre de la segunda entrada empató el marcador. Isaías Tejeda llegó a la almohadilla gracias al sencillo productor de Chris Mariscal, Francisco Rivera anotó luego de un doblete de Daniel Mercado y por último, Fabián Campoy se sacrificó para que Chris Mariscal anotara la tercer carrera local que los colocó al frente en la pizarra.

Rieleros volvió al ataque en la apertura de la sexta entrada con un cuadrangular de Marc Flores que arrastró a Michael Wing para remontar el marcador. Para el séptimo episodio Leonardo Regginatto conectó batazo que lo dejó en la antesala de anotar. Alex Gallegos cometió un Wild Pich que permitió a Reginatto llegar a la registradora y ampliar la ventaja de Aguascalientes.

La octava entrada siguió dominada por Rieleros los cuales se despacharon con rally de tres carreras en su cuenta. Primero Henry Rodríguez anotaba su segunda carrera del partido gracias, de nueva cuenta, a Aldo Flores. El campocorto, Marc Flores, recibió la base gracias a un golpe del lanzador, sería remplazado por Amilcar Gómez en la inicial, turnos después José Félix se sacrificó para llevar a Gómez a la registradora, por último, Aldo Flores anotó gracias a Brayan Mendoza que conectó doblete productor. La apertura del octavo episodio terminó con pizarra de 8 carreras a 3 en favor del equipo hidrocálido.

Para el último episodio, Rieleros atacó con un sencillo productor de Amilcar Gómez para que Michael Wing anote su primera carrera del partido, la novena de su equipo. Algodoneros intentó responder en el cierre de la novena, con un roletazo de Alejandro Flores para que Francisco Ferreiro anotara la cuarta carrera del partido, pero fue muy tarde, ya que Jorge Rondón selló la victoria de Rieleros por pizarra de 9 carreras a cuatro.

La victoria fue para el inicialista Ernesto Zaragoza (1-1) que trabajó 6 capítulos, permitió 2 imparables y 3 anotaciones. El derrotado fue Román Peña Zonta (2-1) al trabajar un tercio de entrada permitiendo 2 hits y una anotación.

 

La serie se retoma el día de mañana sábado en punto de las 18hr en el parque de la revolución con el segundo de la serie. Los lanzadores anunciados son Luis Gámez para Algodoneros y Erick Leal para Rieleros. 

 

Compartir en: