sábado 13, julio, 2024

La UAdeC le da la bienvenida a los nuevos lobos de la Unidad Norte

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Monclova, Coahuila.- Como se caracterizan los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Norte, festivos y con gran ímpetu de participación, desfilaron y les dieron la bienvenida en el Teatro de la ciudad de Monclova “Raúl Flores Canelo”.

 

El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, y los coordinadores de Unidad Norte, Torreón y Saltillo, Luis Carlos Talamantes Arredondo, Sandra López Chavarría y Julio Saucedo Zul, respectivamente, encabezaron el contingente y la ceremonia en la que rindieron Honores a la Bandera con la Escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería de Frontera, Coahuila.

En su mensaje de bienvenida, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, dijo que la UAdeC es una institución comprometida; por ello, es un orgullo recibir a los más de mil 300 nuevos lobos que ingresan a las 16 escuelas, facultades, institutos y Centros de Investigación de los municipios de Monclova, Nueva Rosita, Múzquiz, Allende, Acuña, Piedras Negras y Cuatro Ciénegas.

Así mismo, señaló que la máxima casa de estudios es su segunda casa y los forjará durante sus estudios de bachillerato y carrera profesional, tiempo durante el cual cursarán los mejores programas educativos, con el apoyo de docentes altamente preparados y capacitados.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó a los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en el examen de admisión, pues dijo son un orgullo y ejemplo para la comunidad universitaria, así como destacó el Premio Estatal de la Juventud 2022 que obtuvo en la categoría Premio Deportivo la alumna de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”, Carol Marisel Sánchez Alvarado, y el reconocimiento de la Universiada Nacional en Flag Futbol para la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Monclova, Anahí Deyanira Esparza Aguirre.

Señaló que la UAdeC es una institución que nació hace 65 años, que actualmente se encuentra dentro de las mejores universidades del país, por lo que enfatizó a los estudiantes que la mayoría de las carreras que están por cursar están certificadas por su calidad, lo que hará que entren al mercado laboral por el reconocimiento de sus programas educativos.

Hernández Vélez manifestó su gusto al llevar a cabo nuevamente el desfile y el evento de bienvenida, ya que las actividades presenciales son fundamentales y trascendentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la formación emocional y social.

Finalmente, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el Examen de Admisión de la Unidad Norte.

Compartir en: