Airado regaño de Sheinbaum a los suyos en BC ¿Y aquí, cuándo?
Rubén Cárdenas
Sin duda, los regidores y diputados locales de MORENA en Baja California deben acusar recibo del fuerte regaño de la presidenta Claudia Sheinbaum cuando, pensando ellos que la iban a halagar, se le acercaron para tomarse una selfie con ella, pero ese gesto tuvo el efecto contrario.
A su llegada a San Quintín, este fin de semana, Sheinbaum fue recibida con reclamos de la población sobre las desatenciones de los funcionarios del gobierno federal, además de las omisiones de sus diputados y regidores, quienes seguramente no esperaban tales acusaciones.
Los aludidos, muy solícitos y queriendo atenuar esa mala impresión, esperaban que el evento terminara para tomarse la foto con la presidenta, pero ella no les hizo buena cara y les ordenó que fueran a atender a la gente, donde deberían estar y se rehusó a fotografiarse con ellos.
De hecho, allí mismo Sheinbaum ordenó a la coordinadora estatal de Bienestar cambiar su domicilio a ese poblado para atender y coordinar el trabajo concerniente a los distintos programas de asistencia social.
Contrariamente a los usos y costumbres de la política, no disimuló su enojo y, a la vista de todos, reconvino con firmeza a los morenistas. No esperó a hacerlo en privado, como lo hizo con los gobernadores y gobernadoras de las entidades afectadas por las inundaciones del año pasado.
Si en política nada es casualidad, tal vez la presidenta Sheinbaum quiso hacer extensivo el mensaje para los morenistas de todo el país que le están fallando a los ciudadanos, como el caso de Durango. Una especie de “te lo digo, Juan, para que lo entiendas, Pedro”.
Y es que aquí, desde hace semanas, no disminuye la indignación por los aberrantes aumentos a los impuestos locales. La ciudadanía sabe que, entre los impulsores de la atroz medida, están los representantes populares de todos los partidos, incluido MORENA, cuyo rol en Durango es de oposición, al menos en teoría.
Y ciertamente, si la presidenta hubiera venido a nuestro estado, habría recibido también sonoros reclamos por la obvia complicidad de los diputados locales y regidores morenistas en este abuso, cuando se comprometieron a “no robar, no mentir, no traicionar”.
Se sabe, empero, que hace más de una semana la presidenta Sheinbaum cuenta con esa información, por lo que, incluso, no requiere de una visita expresa para actuar en consecuencia, algo que puede suceder en cualquier momento.
La recurrencia de quejas en contra de morenistas por no cumplir con la ciudadanía, debe ir mucho más allá de los regaños en público. Es hora de que MORENA se sacuda ya a todos aquellos que, a lo largo y ancho del territorio nacional, impiden la genuina transformación del país. Al tiempo.
COLMILLOS Y GARRAS
MÁS DE 80 MIL PERSONAS EN la ciudad de Durango viven en pobreza extrema, por lo que un solo Banco de Alimentos es insuficiente para darles atención, advirtió ayer Ramón Sida, presidente de esa institución. Las necesidades de ese desfavorecido segmento abarcan más allá de la comida, pero al menos hay que garantizarles ese derecho básico… LA MADRUGADA DEL domingo se registró un robo a un restaurante de comida china, ubicado en plena 20 de Noviembre casi esquina con Regato. Quienes cometieron el atraco, cuyo botín pudo haber superado los 40 mil pesos, tuvieron tiempo de desconectar alarmas y videocámaras, para luego huir sin problema alguno… LAS CORPORACIONES POLICIACAS atendieron el caso ya al mediodía, una vez que los propietarios del inmueble denunciaron los hechos. Vaya, si roban negocios en una avenida que se vigila 24/7 ¿qué se puede esperar de otros fuera de ese perímetro?CUENTA EN X: @rubencardenas10







