sábado 18, mayo, 2024

«La nueva izquierda»; Gabriel Boric protagoniza portada de revista ‘Time’

LaOtraPlana.com.mx

El presidente de Chile, Gabriel Boric, figura como personaje principal de la nueva edición de la revista Time, en la que aparece en la portada. 

 

«El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”, se lee en el título del artículo dedicado al mandatario chileno en la edición de septiembre. 

Boric, de 36 años, asumió el poder en Chile el pasado 11 de marzo e hizo historia como el presidente más joven de su país. 

En el artículo, Time ofrece un balance de este político izquierdista y expone los retos que tiene por delante en un país que ha vivido varias transformaciones sociales en los últimos años. 

También repasa su irrupción en la política al formar parte del movimiento estudiantil que sacudió a Chile en 2011 y cuyos líderes ahora ocupan puestos relevantes en el gobierno. 

«Boric ahora se encuentra al frente de un audaz experimento social”, evalúa Time. 

«Muchos chilenos parecen felices de tener un presidente joven. Pero Boric también está luchando contra la percepción de que él y su equipo, que incluye a varios exestudiantes activistas, no tienen experiencia”, añade. 

(Con información de Excélsior)

Compartir en: