lunes 22, abril, 2024

La mujer es prioridad en mi administración: Chema Fraustro

 

* Fortalece Gobierno Municipal acciones de prevención a la violencia, inclusión, emprendimiento en este sector de la población

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que en su administración las mujeres son prioridad, por lo que mantiene claro su impulso de garantizar su desarrollo e integración a la sociedad.

“Las mujeres en Saltillo cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal a través de las distintas dependencias que existen para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades y destrezas”, afirmó Chema Fraustro.

Reiteró que el Ayuntamiento de Saltillo, compuesto en gran parte por síndicas, regidoras, directoras y subdirectoras de las áreas municipales, impulsa programas como talleres de autoestima, clínicas de defensa personal, así como preparatoria abierta en Centros Comunitarios de la ciudad.

Asimismo, se han realizado varias ediciones del Mercado Mujeres Unidas, que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres y en el que han participado cientos de emprendedoras que ofrecen sus productos o servicios que les permiten obtener ingresos extra para sus familias.

El alcalde Fraustro Siller resaltó que esta es una muestra de la unión y el trabajo en equipo existente entre Gobierno Municipal y sociedad civil, que ayuda a elevar la calidad de vida de las y los saltillenses a través del autoempleo.

Además, el Municipio ofrece el Taller de Mujeres Extraordinarias, con cursos de plomería básica, a fin de promover la capacitación y formación en áreas no tradicionales para las mujeres.

Atención a la violencia

Asimismo, el Gobierno de Saltillo fortalece sus estrategias para prevenir y atender delitos en contra de este sector de la población, además de prevenir y atender la violencia contra las mujeres al trabajar en unión con el Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además de impulsar la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, al integrar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres 2022-2024.

El alcalde Chema Fraustro Siller refrendó su compromiso y el de su administración para trabajar a favor de las mujeres al recibir la Propuesta del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal de Saltillo.

“Impulsar la igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia y discriminación es prioridad de este gobierno, seguro e inclusivo”, mencionó el Alcalde.

Cabe resaltar la inclusión de mujeres como mandos en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes tienen funciones y roles en la toma directa de decisiones de seguridad en la capital de Coahuila.

“Es muy importante involucrar a la mujer también en este tema de seguridad; ellas son mujeres muy preparadas y cuentan con mi apoyo”, expresó el Alcalde.

Compartir en: