jueves 19, septiembre, 2024

La máquina pega primero y Santos buscará la remontada

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con gol de Luis Romo en la segunda mitad, Cruz Azul ganó uno por cero el primer partido de la gran final por el título. El equipo de Guillermo Almada no encontró opciones y deberá remar contra corriente en el Azteca.

 

En los primeros diez minutos Santos tuvo la posesión de balón, obligando a Cruz Azul a replegarse y defender. Los disparos de Preciado y Aguirre cimbraron el peligro en el arco de Jesús Corona. Cruz Azul tuvo opciones al ataque donde Matheus Doria detuvo dos jugadas de peligro al ‘cabecita’ Rodríguez. Un mano a mano cerca del área donde el brasileño sacó el balón con la pierna derecha cuando iba cayendo e interceptando un disparo dentro del área que llevaba destino de portería.

La primera mitad terminó con reclamos de ambos equipos. El árbitro central dio fluidez al partido pese a los reclamos airados desde las bancas.

Para la segunda mitad Cruz Azul bajó las revoluciones de su juego sin ceder la pelota. Sus ataques eran nulos o simples jugadas con balón controlado que pasaban medio campo. Santos por su parte comenzó a desesperarse y equivocarse en sus pases, disminuyendo sus llegadas.

Cerca de los cinco minutos de la segunda parte, Alan Cervantes controló un balón dentro del área que Eduardo Aguirre recibió, Cervantes remató cruzado a segundo poste donde balón se incrustó en la red lateral ocasionando el grito eufórico de la banca santista y la grada, segundos después el festejo fue interrumpido por el abanderado sancionando un fuera de lugar de Eduardo Aguirre. El árbitro esperó la confirmación del VAR para luego reanudar con tiro libre a favor de la máquina.

Minuto 70’ Luis Romo ingresó al área de Santos con balón controlado, con fortuna y luego de una serie de rebotes terminó frente a Carlos Acevedo con posibilidad de disparar. Romo aprovechó y remató con fuerza, el balón pasó cerca de Carlos Acevedo y terminó dentro de la red para anotar el primero de Cruz Azul en la serie.

Santos buscó ir al frente con las entradas de Santiago Muñoz y Andrés Ibargüen (por Ayrton Preciado y Fernando Gorriaran respectivamente), renovando el apartado ofensivo. El equipo local mantuvo la presión alta y el juego en el área de Cruz Azul, pero sin lograr opciones de peligro.

Lo minutos finales fueron controlados en ritmo por Cruz Azul, evitando que Santos generara peligro y se acercara al arco. El árbitro central decretó el final de partido, luego de cinco minutos agregados, dejando un marcador final de 1-0 para la máquina.

 

El desenlace de la serie será el próximo domingo 30 de mayo en cancha del estadio Azteca.

 

Compartir en: