Tanto HBO Max, como Discovery+ están subvaluadas por lo que deberán aumentar de precio
LaOtraPlana.com.mx
El terremoto que sacude a Warner Bros Discovery se encuentra cada vez más cerca de perjudicar directamente a los usuarios. Ahora se comenta que el resultado de la fusión será un incremento de precio en la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max.
La visión de David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, es una del camino al éxito. La compra de Warner por parte del Discovery resultó en un conglomerado que pretende juntar lo mejor de dos mundos para hacer de ellos una sola empresa competitiva en el mercado. Sin embargo, su reestructuración requirió cortar algunas cabezas y ahorrar costes en otros lados con tal de sobrevivir al embiste.
Desgraciadamente el plan no funcionó como lo tenían planeado. En aras de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, y cancelar en el proceso varios de sus proyectos, al final la compañía reportó pérdidas de poco más de 2 billones de dólares.
Ahora el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels asegura (vía) que sin lugar a dudas los precios del servicio streaming tendrán que aumentar. Según Wiedenfels tanto la plataforma HBO MAX como Discovery+ ofrecen un catálogo bastante atractivo y único por un costo muy reducido. Ambas compañías se encuentra subvaluadas por lo que será necesario realizar algún ajuste una vez que se fusionen.
Si bien recuerdan, más temprano este año se anunció que los planes de la nueva compañía son los de fusionar ambas plataformas en una sola. De esta forma los fanáticos de los documentales, reality shows y programas de ocasión en televisión, podrán convivir con todos los aficionados del cine y las series.
De acuerdo con Wiedenfels, lo anterior es un movimiento lógico, porque unirá a dos tipos de espectadores. Asi tanto plataforma como suscriptores serán más universales y vastos. Es decir, todos en casa tendrán un contenido de su preferencia. Además comenta que la calidad de ambos servicios es muy alta por lo que el público se tomará a bien el incremento de precios.
Esta noticia llega justo después de que entre HBO Max y HBO (todavía son empresas separadas) se llevarán a casa 38 premios Emmy. Tal parece que la calidad de los productos en realidad está bien valorada tanto por mercado, como público. Quizás por ello la confianza tan grande del conglomerado.
¿Seguirán pagando el nuevo HBO Max con incremento de precio?
(Con información de Cine Premiere)