sábado 18, mayo, 2024

La detienen en México por extorsión en Durango

LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Durango, detuvieron en la ciudad de México a una mujer al parecer involucrada en una extorsión a un hombre en la ciudad de Durango. 

 

Los policías duranguenses tuvieron la colaboración de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, para detener a la probable extorsionadora. 

La mujer se llama Brenda, tiene 25 años y ya fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada, por lo que quedó recluida en el Cereso Uno en Durango, con prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos mese para el complemento de la investigación. 

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de este año, cuando una persona del sexo masculino que se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un correo electrónico en el que personas desconocidas le indicaron que tenían que tratarle un tema delicado, por lo que le indicaron que se comunicara a un número telefónico. 

Minutos después le hicieron varias llamadas en las que le exigieron el pago de diversas cantidades de dinero bajo amenaza de no causarle daño a su familia. 

El afectado se dirigió a dos bancos y retiró diversas cantidades de dinero y además solicitó un préstamo, para depositar dos cantidades, cantidad que fue retirada en la ciudad de Durango, al parecer por Brenda. 

Sólo que las llamadas de extorsión continuaron por lo que el afectado acudió a la Fiscalía del Estado a denunciar, iniciándose la carpeta de investigación y se estableció la probable participación de Brenda y que radicaba en la ciudad de México, de donde es originaria. 

El 28 de Mayo, el Juez de Control giró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 16 de junio en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, de donde fue trasladada a la ciudad de Durango. 

La autoridad judicial le vinculó a proceso y como medida cautelar le impuso prisión preventiva oficiosa con un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias. 

 

Compartir en: