viernes 19, julio, 2024

Ken Salazar: Construcción de nueva Embajada de EU tiene un avance del 70%

LaOtraPlana.com.mx

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que la obra de la nueva Embajada de su país, ubicada en Calzada Legaría, lleva un avance del 70 por ciento. 

 

Tras las quejas de los vecinos por la tala de árboles alrededor de la obra,  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tras un diálogo entre ambas partes se acordó que se talarán menos árboles alrededor de la sede diplomática.

Así lo dieron a conocer en una conferencia conjunta.

«Se iban a remover afuera y dentro de la embajada 122 árboles, ahora después de toda la revisión particularmente en Calzada de la Virgen van a remover 114 árboles. Y ahora la embajada ha aceptado que se planten 436 árboles de los cuáles 122 estarán  afuera y 314 van a ser sembrados dentro de la embajada, fueron algunos de los cambios que se hicieron gracias al diálogo que el embajador abrió», indicó la mandataria local. 

Por su parte el embajador Salazar destacó que el edificio diplomático será completamente amigable con el ambiente, ahorrador de agua y energía, y que están analizando la posibilidad de construir un parque a un costado de la embajada.

“Esta propiedad es parte de la que está en control de los Estados Unidos y Chris Hanson que se ha encargado de este proyecto ha propuesto la posibilidad de crear un parque…lo que se hace con los parques, con los árboles es bueno para la comunidad y para el cambio climático», agregó. 

Así lo anunció el embajador Salazar desde la obra en construcción de lo que será la Nueva Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la esquina de Calzada Legaría y Avenida Casa de la Moneda.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: