miércoles 15, mayo, 2024

Jugadores de Kabul temen persecución y represión del Talibán

La Otra Plana.com.mx

El gobierno impuesto en Afganistán podría restringir distintas formas de entretenimiento, como los videojuegos

 

Tal parece que la salida de las fuerzas armadas de Estados Unidos de Afganistán solo fue el final de un contador para que el régimen Talibán se impusiera nuevamente. Lamentablemente, la democracia a la usanza de los EUA no llegó al país asiático y un nuevo gobierno, radical en todo sentido, se impuso para imponer un nuevo orden. Esto significa una amenaza para la vida tal como la conocían los afganos y algunas formas de entretenimiento podrían prohibirse ante el ideario fundamentalista, como los videojuegos.

EL RÉGIMEN TALIBÁN AMENAZA DISTINTAS FORMAS DE ENTRETENIMIENTO, COMO EL GAMING

De acuerdo con un reportaje de Reuters, las personas dedicadas y que disfrutan de distintas formas de entretenimiento en Afganistán temen por la prohibición de las mismas e incluso por una persecución o ataque. Tal es el caso de los jugadores de videojuegos pues como lo señaló el dueño de un cibercafé en Kabul, el número de visitantes a su local ha disminuido de forma dramática tras la llegada del Talibán al gobierno de Afganistán.

¿La razón? Los jugadores temen no solo que se prohíban los videojuegos en el país, sino que el régimen Talibán inicie con persecuciones y actos hostiles para aterrorizar a quienes frecuentan este tipo de lugares de entretenimiento. En ese sentido, los visitantes de estos cibercafés donde se podían jugar videojuegos señalan que su miedo es que representantes del Talibán lleguen sorpresivamente al lugar, los detengan y luego los azoten públicamente para infundir el terror en la sociedad.

(con información de Level Up)

Compartir en: