miércoles 24, julio, 2024

Juez Federal gira tres órdenes de aprehensión por hechos de “El Pinabete” 

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Un Juez de Control Federal giró tres órdenes de aprehensión contra igual número de individuos, por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila donde diez trabajadores permanecen atrapados. 

No se dio a conocer la identidad de dichas personas, aunque se dijo que uno de ellos sería el administrador de la mina “El Pinabete”, en el poblado Agujita, mientras que los otros por haber permitido que de manera ilegal se llevara a cabo la explotación del carbón mineral. 

Todos por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales. 

Voceros de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dieron a conocer que desde el cinco de agosto en esa dependencia se inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa “El Pinabete”, S.A. de C.V. 

Según la información, las órdenes de aprehensión son por un delito en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”. 

En cuanto a los otros dos individuos probablemente incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación de carbón mineral del pozo ubicado en la localidad Agujita, en Sabinas, donde permanecen atrapados diez mineros. 

Hay que señalar, dice la información, que el once de agosto se solicitó audiencia judicial a la que los probables responsables no asistieron, por lo que se tramitaron las órdenes de aprehensión. 

 

 

 

 

Compartir en: