martes 5, diciembre, 2023

JRAT inaugura primera etapa de rehabilitación de Unidad Deportiva México 98 en Lerdo

 

* La inversión total asciende a $13.9 millones

La Otra Plana.com.mx

Comarca Lagunera, Durango.- Esta mañana, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado del alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, inauguró la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva México 98 en la Ciudad Jardín.

 

En la rehabilitación de este espacio,  ubicado en la avenida Tecnológico del fraccionamiento El Rosario, se llevó a cabo la construcción de la cancha de futbol con pasto sintético en una superficie de seis mil 400 metros cuadrados, un módulo de gradas de 64 metros lineales, sanitarios debajo de las gradas, barda perimetral, caseta de control de acceso, así como portones, sistema de drenaje y se colocaron 32 luminarias solares.

La obra beneficiará semanalmente a más de seis mil deportistas del norponiente del municipio de Lerdo, quienes contarán con un recinto de altura cercano a sus hogares para practicar alguna disciplina deportiva, fomentando así la segura y sana convivencia.

Estos trabajos fueron posible gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2020, con una inversión total de 13.9 millones de pesos.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al Alcalde de Lerdo, por impulsar obras en coordinación con el Gobierno del Estado, en búsqueda de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los lerdenses.

A su vez, Martínez Cabrera, agradeció al Gobernador su apoyo para la realización de obras en este municipio.

También estuvieron presentes en esta actividad el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez; y el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Oswaldo Santibáñez García.

Aispuro Torres entregó de forma simbólica material deportivo a clubes de niños lerdenses que ya hacen uso de la cancha deportiva, refrendó su compromiso de apoyo y el año de gobierno que le resta a su gestión, seguir trabajando en beneficio de la Región Laguna de Durango.

Compartir en: