Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un joven murió la tarde del domingo en el Hospital General 450 en Durango a causa de las lesiones que le causó el toro que montaba durante un jaripeo en Nombre de Dios, Durango.
El hoy occiso fue identificado como Luis Fernando Bárcenas Maldonado, de 23 años, con domicilio en el poblado Emilio Portes Gil, en aquel municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo en la localidad Santa Cruz de Guadalupe, en Nombre de Dios.
En dicho lugar se llevó a cabo un jaripeo al que acudió Luis Fernando con un hermano para tomar parte en la monta de toro.
El hoy occiso fue derribado por el animal, que lo pisó en el pecho, por lo que rápido fue auxiliado y trasladado al Hospital General 450, donde algunas horas después falleció.
Un hermano de Luis Fernando manifestó que en un principio lo trasladaron en vehículo particular, aunque en el trayecto los interceptó una ambulancia, en la que continuaron el trayecto al nosocomio.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.