miércoles 24, abril, 2024

Invitan a inscribirse para Apoyos Escolares

 

* Convocatoria abre este lunes 5 de septiembre

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo informó que este próximo lunes cinco de septiembre abrirá la convocatoria para recibir un Apoyo Escolar Estudiantil de un monto único de mil pesos.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, señaló que la convocatoria está dirigida a niñas, niños y jóvenes que estudien en instituciones educativas públicas o privadas de Saltillo

“Por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, este lunes se abre esta convocatoria para beneficiar a las y los estudiantes de Saltillo dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.

A partir del lunes cinco de septiembre podrán registrar su solicitud en el sitio web www.saltillo.gob.mx, misma que deberán imprimir y llevar a la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, junto con una copia simple y legible de identificación oficial con fotografía de la madre, padre o tutor.

En caso de que la identificación no presente domicilio, no sea el actual o sea diferente al municipio de Saltillo, deberá presentar además copia simple de un comprobante de domicilio.

También es necesario que los estudiantes del nivel medio superior y superior presenten documento que acredite que se encuentra estudiando, siempre y cuando presente fecha correspondiente al ciclo escolar al que fue expedida la convocatoria, tal como constancia de estudios, kárdex o boleta de calificaciones, credencial de estudiante o comprobante de pago de colegiatura.

Los estudiantes que tengan alguna discapacidad deberán presentar constancia que lo acredite.

El registro de la solicitud y la recepción de documentación será del cinco al nueve de septiembre; del doce al 14 de septiembre será la selección de beneficiarios y a partir del 15 de septiembre se darán a conocer los resultados.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 844 438 25 69, extensiones 2313 y 2320 o en las oficinas de Educación ubicadas en la Dirección de Desarrollo Social, en la Presidencia Municipal de Saltillo localizada en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro.

Compartir en: