lunes 22, abril, 2024

Invita Museo Arocena a disfrutar de las actividades que ofrece para el mes de abril

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Museo Arocena invita al público en general a disfrutar de las diferentes actividades que tendrá durante todo el mes de abril, como el curso infantil de primavera, que se lleva a cabo durante la semana de pascua (del 1 al 5 del presente mes), donde niños de 6 a 12 años se divierten y aprenden del arte paseando por las salas del recinto, y cuyo costo es de 1,200 pesos.

Respecto al tema del Eclipse Solar Total, el museo tiene preparado la presentación en vivo del cuento “La leyenda del Sol y la Luna” el 7 de abril a las 12:00pm en la Plaza Peñoles, ubicada dentro del lugar, con entrada gratuita, mientras que el día 8, el día del evento astronómico, se tendrá un programa especial, partiendo del hecho de que el lugar abrirá sus puertas un día lunes, en horario de 10am a 6pm. La programación de ese día se llevará a cabo en la Terraza Arocena y tendrá un costo de 50 pesos por persona, el cual incluye un centro de observación seguro, foto del recuerdo del eclipse, el taller “el arte y los astros”, la charla “El arte y los fenómenos celestes” y la ceremonia de caracol.

Por otra parte, el museo ofrecerá recorridos guiados de la exposición “Espacios de reflexión y fantasía. Once fotógrafas mexicanas” los domingos 7, 14 y 21 del mes a las 4:00pm, con cooperación voluntaria y una duración de 50 minutos. Además, continúa el círculo de lectura todos los martes del mes a las 4:00pm en la biblioteca del recinto y se invita al curso presencial “Género y literatura: Un diálogo”, que se llevará a cabo los sábados 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo de 10:00am a 12:00pm, con un costo de 800 pesos.

Como actividades con relación al día del niño, habrá un taller infantil de artes plásticas, que consta de 8 sesiones que iniciarán el sábado 20 de abril, con un costo de 1,200 pesos, y la oportunidad de crear un museo en miniatura después de un recorrido especial el sábado 20, domingo 21 y sábado 27 de abril a las 12:00pm, con cuota de recuperación de 30 pesos. Asimismo, el martes 30 de abril los menores de 12 años podrán festejar el día del niño en el museo rodeados de arte e historia, pues este día los infantes gozarán de entrada gratis.

Finalmente, el museo invita a los amantes de la lectura a la venta de libros que se tendrá en el lobby del lugar, con precios de remate, durante el sábado 27 de abril de 12:00pm a 6:00pm. Para inscripciones, detalles de fechas y horarios o mayor información, los interesados se pueden comunicar al 871 712 0233, ext. 105, o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Juárez 1249, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valdez Carrillo), en el Centro Histórico de la ciudad.

Compartir en: