lunes 22, abril, 2024

Invita municipio de Saltillo a cursos de verano 2022

-Están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo invitó a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en los cursos de verano 2022.

 

Se llevarán a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social del 11 al 22 de julio, de 9:00 a 1:00 de la tarde en dos sedes: el Biblioparque Sur y el Biblioparque Norte. 

Aníbal Soberón Rodríguez, director de la dependencia, informó que se tendrá un cupo de 300 niñas y niños en cada sede y se realizarán actividades con plastilina, manualidades, experimentos, actividades deportivas y baile, entre otras. 

“Para el alcalde José María Fraustro Siller es importante brindar a las niñas y niños de Saltillo acciones que promuevan su desarrollo y que además se puedan divertir, eso es lo que buscamos con estos cursos de verano”, dijo. 

Mencionó que se contará con pláticas de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar infantil, la visita de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito con la exhibición de la Unidad Canina K9, una plática del cuidado del medio ambiente por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, participación de cuentacuentos por parte de la Secretaría de Cultura del Estado y para finalizar se realizará una revista musical. 

Para inscribirse es necesario acudir a la sede de su elección y llevar copia del acta de nacimiento y CURP de la niña o niño, copia de identificación oficial del padre, madre o tutor, llenar un formato de inscripción y carta responsiva que se les proporcionan ahí mismo, además de cubrir una cuota de recuperación de 200 pesos por niña o niño. 

El horario de atención para inscripciones en ambos Biblioparques es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

El Biblioparque Sur se encuentra en el bulevar Otilio Zurdo Galván 102, colonia 26 de Marzo, mientras que el Biblioparque Norte se ubica en el bulevar Isidro López Zertuche, en la colonia Brisas Poniente. 

Para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 844-489-11-27 en el Biblioparque Sur y en el 844-414-96-74 en el Norte.

Compartir en: