martes 7, febrero, 2023

Integran Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas

-Necesitamos de la participación de todas las instancias de gobierno: Sofía Durán

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Durante el segundo Consejo Estatal de la Juventud, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP).

 

Los integrantes serán los responsables de analizar, proponer y observar el cumplimiento de las políticas públicas que se lleven a cabo para la atención integral de las juventudes de Durango.

Las necesidades que presentan las juventudes en estos momentos son muchas y muy diversas, y por ello, necesitamos la participación de todas las instancias de gobierno, para que se trabaje con políticas públicas aplicadas específicamente a la atención de las y los jóvenes en el estado, enunció la titular de la directora del Instituto Duranguense de la Juventud.

Añadió que se ha impulsado una nueva ley de las juventudes, donde se integró, por primera ocasión, un trabajo conjunto de todas las dependencias del gobierno del estado para trabajar con políticas públicas aplicadas de manera transversal, para la atención de los jóvenes.

El evento fue encabezado por el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez; Cinthia Denise Bermúdez Ruíz, presidenta Nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, y su vicepresidente, José Guillermo Juárez Acosta, quienes exhortaron a los 12 integrantes de este consejo en Durango a ser permanentes vigilantes de las políticas públicas que las administraciones implementan para la atención de las necesidades de los jóvenes, así como a proponer mejoras para eficientizar su aplicación y mejorar sus respectivos alcances.

El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud es un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento de los programas dirigidos a los jóvenes, así como opinar sobre los mismos y recabar la opinión de los ciudadanos a cerca de las políticas en materia de juventud y presentar sus resultados y opiniones al IMJUVE, formulando propuestas al respecto. Fue creado en abril del 2016 con la participación de 20 consejeros a nivel nacional (Consejo Nacional), posteriormente se derivó a los estados del país.

Compartir en: