lunes 22, abril, 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Municipio de Zaragoza trabajan en coordinación

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó una reunión de trabajo con el Municipio de Zaragoza con el objetivo de presentar una propuesta de actualización del Bando de Policía y Gobierno de ese Ayuntamiento, alineándose a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

“Con el propósito de eliminar los preceptos discriminatorios contra las mujeres, hemos realizado un análisis de diversos Bandos de Policía, y presentamos una propuesta de modificación a los mismos a fin de armonizar nuestros preceptos jurídicos con los tratados y convenciones internacionales, velando en todo momento por los derechos de las mujeres y niñas”, señaló Salinas Pérez.

En la reunión, se contó con la participación de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica del Municipio y personal del ICM.

Asimismo, Salinas Pérez mencionó que para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para garantizar a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos, libres de violencia.

Compartir en: