jueves 13, junio, 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres sensibiliza a estudiantes de secundaria Harold R. Pape

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Monclova, Coahuila.- Con el objetivo de que las mujeres y niñas gocen de sus derechos, el Gobierno de Coahuila implementa acciones de sensibilización en la ciudadanía.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una plática dirigida a estudiantes del 2° grado de la Secundaria “Harold R. Pape”, en el Municipio de Monclova.

La misma se denominó “Violencia en las relaciones afectivas”, y se realizó con la finalidad de brindar los conocimientos básicos sobre la violencia, cómo prevenirla y a dónde acudir a solicitar atención en caso de estar ante una situación violenta.

“Es importante que las y los alumnos identifiquen los tipos de violencia y los actos que la constituyen, así como las tres fases en las que se identifica la evolución gradual de las manifestaciones violentas”, expresó Katy Salinas.

Igualmente, se dieron los datos de las instituciones encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia y los números telefónicos de las líneas de emergencia.

 

Compartir en: