Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo acciones destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizan diversas estrategias, entre las que se encuentra la operación de la Línea 075 con cobertura estatal.
Esta línea opera las 24 horas de los 7 días de la semana, mediante la cual se brindan servicios de orientación y asesoría psicológica y jurídica de manera confidencial a mujeres en situación de violencia.
Asimismo, mencionó que esta estrategia se puso en marcha como un mecanismo para salvaguardar la seguridad de las mujeres que, por diversos factores, se encuentran imposibilitadas para acudir a una institución a solicitar apoyo.
“Para el Gobernador ha sido una prioridad garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por ello trabajamos en coordinación con las autoridades policiales y médicas para atender a los llamados de emergencia que efectúan las mujeres a la línea 075”, destacó Salinas Pérez.
Reiteró que la Línea está disponible las 24 horas del día y se accede llamando al 075 desde un teléfono fijo o marcando al 844 434 4875 desde un celular.
Finalmente, destacó que en la entidad se cuenta con diversas instituciones especializadas distribuidas estratégicamente para atender a las mujeres en situación de violencia, como lo son los 6 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).
Mismos que se encuentran ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera, Acuña y Piedras Negras, así como los Centros de Atención adscritos al Instituto Coahuilense de las Mujeres en Satillo, Ramos Arizpe, Castaños, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Cuatro Ciénegas y Zaragoza.