sábado 13, julio, 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres ofrece plática sobre empoderamiento femenino

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo acciones para promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; señaló que se realizó una plática sobre “Empoderamiento y Autoestima de las Mujeres” en el Municipio de Piedras Negras.

La plática se efectuó en el Centro Comunitario “Santiago Elías Castro de Hoyos” y tuvo como objetivo brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social de las mujeres.

“El empoderamiento de las mujeres contribuye a romper las brechas de desigualdad y permite reconocer sus derechos, así como visibilizar sus aportaciones”, mencionó Salinas Pérez.

Además, en esta plática se abordó el tema de violencia, estereotipos y roles de género, así como las instancias encargadas de brindar servicios integrales a mujeres en situación de violencia.

“Es fundamental lograr el empoderamiento de las mujeres, ya que es clave para evitar o salir del ciclo de la violencia, pero además contribuye al crecimiento laboral y económico de la sociedad”, puntualizó Katy Salinas.

Finalmente, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad contribuir al empoderamiento educativo, económico, laboral y social de las mujeres, por lo que se implementan acciones para lograr una sociedad igualitaria.

 

Compartir en: