Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Desde el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se realizan acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a la ciudadanía para prevenir la violencia contra las mujeres.
Personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una plática sobre “Masculinidades positivas” para trabajadores de la empresa Vallealto, en el municipio de Arteaga.
La referida plática tuvo como objetivo reflexionar sobre la identidad masculina y la violencia de género contra las mujeres, analizando todo desde una perspectiva de género.
Durante el desarrollo se identificó qué es la violencia contra las mujeres, sus tipos y modalidades, el marco legislativo aplicable y el círculo de la violencia.
“Es importante contar con la participación de hombres para analizar las masculinidades desde la igualdad en temas de cuidados, paternidad responsable y corresponsabilidad, entre otros”, señaló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
Asimismo, señaló que es fundamental promover las masculinidades positivas en donde los hombres asumen responsabilidades de manera igualitaria, lo cual favorece el crecimiento personal, mejora la calidad en las relaciones entre mujeres y hombres y contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria.