sábado 13, julio, 2024

Instalan Red de Participación Ciudadana del CPC en Torreón

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila instaló en Torreón la Red de Participación Ciudadana, integrada por 31 organizaciones, cámaras, colegios, organismos y universidades de todo el Estado.

 

En este encuentro, 16 organizaciones ciudadanas de Torreón se reunieron en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Laguna, para firmar el convenio que busca coordinar y sistematizar la participación ciudadana en aras del combate a la corrupción.

La consejera Yolanda Montes, coordinadora de este proyecto, destacó el entusiasmo y compromiso de las y los ciudadanos de la Laguna por sumaste a este esfuerzo que será reconocido “por su capacidad para incidir en las decisiones sobre asuntos públicos conservando su carácter ciudadano, apartidista y libre de intereses ajenos a su propósito”, expuso.

Por su parte, el presidente del Sistema Anticorrupción del Estado, Carlos Rangel Orona, manifestó que “con la instalación de la Red Ciudadana, Coahuila será un mejor lugar para vivir y lo será gracias al compromiso ciudadano; a esta ciudadanía que se entrega a la construcción de un mejor mañana, en el que prevalezcan la democracia, el estado de derecho y la integridad ética de sus habitantes”.

Las organizaciones que se dieron cita a este evento fueron la Asociación Cívica de la Laguna, Jóvenes Líderes de la Laguna, Participación Ciudadana 29 Laguna AC, Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Incide Femme, Ciudadanos Construyendo Mejor Gobierno AC, El Poder de Uno AC, Fundación Elegebete Más AC, Andade Laguna, Colegio de Contadores Públicos de la Laguna, Colegio de Arquitectos de La Comarca Lagunera, Universidad Iberoamericana Torreón, UAL, Coparmex, Canacintra, Canaco Torreón y Canaco Francisco I. Madero. 

Este viernes 15 organizaciones de la región Sureste del estado se reunirán en la Universidad Autónoma de Coahuila para firmar el convenio de colaboración que marcará el inicio de los trabajos de la Red de Participación Ciudadana.

 

Compartir en: