viernes 14, junio, 2024

Instala SEVOT Coahuila módulo de escrituración para certeza jurídica a familias

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Piedras Negras, Coahuila.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, realizó una gira de trabajo donde encabezó la instalación de un Módulo de Escrituración en el Sector Ampliación Lázaro Cárdenas 2.

 

En este lugar, atestiguó la firma de 35 escrituras, que sumarán más de 170 en esta colonia, y que serán entregadas próximamente por el gobernador Miguel Riquelme.

“Nos sentimos todos felices este día, los 32 años de lucha quedaron en el pasado, para darles la certeza jurídica a sus escrituras”, manifestó el titular de la SEVOT.

Dio a conocer que en esta ciudad se han entregado mil 700 documentos en la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

“Este es un esfuerzo conjunto y los principales participantes son ustedes”.

Destacó el rol importante que ejercen los municipios para potenciar que la gente tenga su escritura, y cumplir con la expectativa del Gobernador de entregar muchas más.

Expresó que en la Colonia Lázaro Cárdenas Ampliación 2 hay aproximadamente 950 predios donde 170 familias ya realizan sus trámites, e invitó al resto de los habitantes a acercarse y aprovechar los estímulos otorgados, vigentes durante el mes de mayo.

“Hoy dan un paso importante en su vida para construir poco a poco un hogar”, enfatizó Martínez y Morales.

Norma Treviño Galindo, presidenta Municipal de Piedras Negras, dijo que como resultado del convenio de colaboración con la SEVOT para la regularización de predios, el Municipio ofrece incentivos como el 90 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y tasa cero en el Impuesto para Adquisición de Inmuebles.

Por su parte, Miguel Ángel Leal Reyes, director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, manifestó que el proyecto de escrituración contempla la entrega de alrededor de 170 escrituras, y este día firmaron 35 beneficiarios para continuar con el proceso que les permita contar con ellas.

Durante la ceremonia, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila entregó el nombramiento de Coordinador de CERTTURC en la Región Norte a Mauro Alcides Ornelas Gutiérrez.

Asistieron la diputada local Esperanza Chapa García; Marco Antonio Saldaña, Coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en el municipio, e integrantes del Cabildo de Piedras Negras y residentes de la colonia.

Posteriormente, Enrique Martínez y Morales acudió a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, donde presentó al rector Raúl Vela Erhard y a directivos de la institución educativa la Estrategia Integral de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible para el Estado de Coahuila.

 

Compartir en: