domingo 19, mayo, 2024

Inician Aispuro y Salum construcción de más bordos de abrevadero

 

* Juntos generamos más infraestructura para captación de agua en el campo: JRAT. En lo que va de la Administración Estatal se han construido y rehabilitado más de 900 espacios para dar de beber a los animales

La Otra Plana.com.mx

Poblado 16 de septiembre, municipio de Durango.- Con el cambio climatológico, tenemos que ser más eficientes para la captación de agua en todos los municipios, por ello, continuamos con la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero para que los productores de ganado tengan más espacios donde dar de beber a sus animales, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al poner en marcha junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, la construcción de cinco bordos más y rehabilitación de dos en la zona sierra del municipio de Durango, el Mandatario Estatal apuntó que los más de 900 construidos en lo que va de su Administración han permitido recabar agua durante la temporada de lluvias y que en la temporada de estiaje, haya agua suficiente para que los ganaderos puedan darle de beber al ganado.

Hoy el sector agropecuario está de pie frente a la adversidad, por eso trabajamos también en la construcción de 20 presas de mampostería en todo el estado, para aprovechar los escurrimientos de agua de lluvias y almacenar para los hatos ganaderos, indicó.

El Gobernador agradeció a los habitantes de la zona sierra del municipio de Durango, la confianza depositada y se comprometió a continuar impulsando acciones en favor del campo hasta el último día de su Gobierno.

Acciones como ésta, intenta generar una mayor y mejor infraestructura en las comunidades para que las actividades productivas como es la ganadería tengan esa posibilidad de seguir siendo una fuente de ingresos importante, dijo por su parte el Alcalde capitalino.

“El Gobernador nos va dejar un legado muy importante en materia de ganadería, todos los pequeños ganaderos son ampliamente beneficiados por la política pública que el impulsó”, aseguró Isaías Berumen Aguilar, presidente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) al agradecer la distribución de programas emergentes para el campo duranguense.

Durango ocupa lugares muy importantes en materia de ganadería y se han ganado por el trabajo de todos los días y los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Estatal, expresó al reconocer logros como la recuperación y fortalecimiento del estatus ganadero.

Los campesinos requieren apoyo y solidaridad, es por eso que traemos a esta región el Programa de Alimento para Ganado, que ayudará a que ustedes conserven su ganado, les dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los productores de comunidades como Banderas del Águila, Salvador Allende, Nueva Patria, Santa Lucía, Las Güeras, Unidos Venceremos, San José de Ánimas y Ojo de Agua que recibieron 60 toneladas de suplemento para sus animales.

No los vamos a dejar solos, vamos a trabajar hasta el último día de nuestra responsabilidad, tengan la seguridad de que habremos de seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir atendiendo a la gente del campo, expresó el Mandatario al recorrer las comunidades de Banderas del Águila y 16 de septiembre, donde arrancó la construcción de cinco bordos de abrevadero y la rehabilitación de dos más junto al alcalde Jorge Salum del Palacio.

El Gobierno del Estado, ha implementado grandes programas en apoyo al sector ganadero, en beneficio de 44 mil familias, agregó el titular de la secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio al detallar que en casi seis años se han entregado más de 27 mil toneladas de este alimento para ganado bovino y se han construido más de 900 bordos, para captación de agua.

Compartir en: