domingo 21, julio, 2024

Inicia la tradicional Feria de San Buenaventura 2022

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Buenaventura, Coahuila.- Con la coronación de la Reina Yoselín Ruiz, la noche de este viernes inició la tradicional Feria de San Buenaventura, que se desarrollará del 8 al 24 de julio.

 

Es un evento que se ha consolidado con el paso de los años hasta convertirse en una de las festividades más populares de la región centro y del estado.

A la ceremonia, que se realizó en la Plaza de Toros, asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, quien junto con el alcalde Hugo Lozano encabezaron el acto de asunción de la nueva soberana.

Hubo un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto de la cantante Yuri. También asistió la subsecretaria de Turismo en esta región, Guadalupe Murguía, e integrantes del Comité de la Feria.

La Feria de San Buenaventura tiene más de 75 años de historia y es una de las fiestas patronales más arraigadas de Coahuila; por la pandemia fue suspendida y este año nuevamente se organizó bajo protocolos sanitarios correspondientes.

El cartel de artistas que se presentarán en la feria es: Conjunto Primavera y Lalo Mora, sábado 9 de julio; Banda MS, domingo 10; Edén Muñoz, sábado 16; Carín Leon y Grupo Duelo, domingo 17; María José, jueves 21; Los Dos Carnales, Laberinto, La Korporación MX, sábado 23, y Cinch Súper Bull el domingo 24.

En Coahuila, la reactivación turística ha comprendido, además de eventos diversos, las ferias regionales y fiestas patronales, que reflejan tradición, historia, cultura, entretenimiento y folclor.

Además de la de San Buenaventura, en el estado están en puerta ferias como las de Saltillo, que se efectuará del 14 de julio al 7 de agosto; la Expo Feria Santiago Apóstol, en Viesca, del 21 al 25 de julio; la Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, del 29 julio al 7 de agosto; la Fiesta de Valladares, en Candela, del 23 al 26 de julio; la Feria de la Sandía, en Guerrero, el 22 y 23 de julio.

Las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol en Monclova serán los días 16, 17, 24, 25 y 30 de julio; la Feria de la Uva y el Vino en Parras a partir del 5 de agosto; la Fiesta del Santo Cristo de la Capilla, en Candela, del 5 al 7 de agosto; la FeriAcero de Monclova, del 11 al 21 de agosto, y la Feria de Escobedo, del 26 de agosto al 4 de septiembre, entre otras.

“Estas festividades dan identidad y sentido de pertenencia a las y los coahuilenses; las ferias han trascendido como celebraciones locales para ser eventos que atraen visitantes de otras partes del estado e incluso del país”, dijo la titular de SECTUR.

Ramos Ramos resaltó que eso permite la generación de derrama económica que se queda en los municipios y las regiones.

“Por eso es importante seguir promoviendo nuestras ferias y fiestas patronales, y que en familia asistamos y disfrutemos de la música, la gastronomía, los juegos mecánicos y las actividades de entretenimiento que ofrecen”, manifestó.

Compartir en: