jueves 19, septiembre, 2024

Informa IMSS Coahuila sobre lineamientos en Buzón IMSS, herramienta que facilita trámites y refuerza interacción con particulares

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recuerda a las personas particulares sobre la herramienta Buzón IMSS, sistema de comunicación electrónico disponible en el portal www.imss.gob.mx/buzonimss, a través del cual se puede realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se emita en documentos digitales, así como informar sobre aspectos de interés.

Respecto a ello, la contadora pública Liliana Guadalupe Enriquez Gómez, jefa de Oficina de Emisión y Pago Oportuno adscrita a la Subdelegación del IMSS en Saltillo, dio a conocer que este 5 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto, en el cual se muestran los “Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS”, así como la relación de trámites y servicios disponibles mediante dicho sistema de comunicación electrónico.

Describió que, conforme a lo señalado en el propio Acuerdo, las personas concernidas deberán habilitar su Buzón IMSS en un plazo máximo de 180 días naturales, periodo que vence el próximo 01 de febrero de 2025.

Para activar la herramienta, los patrones solo tendrán que realizar tres sencillos pasos: Ingresar a la plataforma con su e.firma vigente, registrar y validar sus medios de contacto (al menos un correo electrónico y un número celular), y aprobar la manifestación de conformidad para el uso de los datos.

Con esta herramienta se pueden aprovechar los siguientes beneficios:

+ Disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

+ Canal eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y para la entrega de documentos.

+ Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que envíe el Instituto, ya que se coloca todo en un solo lugar.

+ Brinda la facilidad de acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de la empresa.

+ Certeza de recibir documentos válidos.

+ Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.

+ Simplifica la carga administrativa.

+ Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

Para atender cualquier duda al respecto, el Instituto pone a disposición la línea telefónica 800 623 2323 (opción 5 y, nuevamente 5), con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

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