Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Grupo de Promotores Sociales Voluntarios A. C. y el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, entregaron esta mañana reconocimientos a empresas y personas benefactoras altruistas, que durante 2023 apoyaron programas del Voluntariado en la región sureste.
Fue en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 de Saltillo donde el representante del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, agradeció a quienes se sumaron a fortalecer los programas implementados el año anterior, y destacó el valor de la labor que mediante el Voluntariado se otorga a los derechohabientes.
Entre las empresas distinguidas están ANTOLIN, APRODISA, COMMSA, Club de Leones el Sarape, Club de Leones Saltillo A. C., Club Rotario Innova Saltillo, Sra. Cristina González, Diócesis de Saltillo, Kimberly Clark Ramos Arizpe, Lear Arteaga, LINAMAR, María Cristina Gigi Abugarade, MACIMEX, METALSA, Metalwork, Moderna, Panadería Alvarado, Panadería La Aurora, Panadería Malis, Panadería La Reina del Pan, Panadería Ramírez, Pastelería La Salle, QUIMMCO, Refugio de los Necesitados, Alonso Abisaí Esparza Alvarado.
En su intervención, el TOOAD en Coahuila mencionó el privilegio que representa hacer lo posible desde su trinchera, para sostener este organismo que cada vez se expande más a fin de llegar a más rincones y ayudar a más personas.
De igual forma, el director Honorario del Voluntariado, Felipe Armando Parra Martínez informó que con las aportaciones de los benefactores, durante 2023, los programas “Un Cafecito con el Voluntariado”, “Soy Rosa IMSS”, “Ludoteca Hospitalaria”, “Asistencia Social y Albergue” e “IMSS de Colores”, lograron desarrollarse con éxito y sobre todo, con buenos resultados para quienes van dirigidos.
Finalmente, la directiva del Voluntariado se comprometió a continuar la promoción de apoyos que se brindan no solo a familiares de la derechohabiencia, sino también a buscar y propiciar las condiciones para compartirlos con otros hospitales donde se realiza su labor social.