jueves 13, junio, 2024

IMSS Coahuila invita a sector patronal a utilizar «Buzón IMSS»

Esta herramienta facilita los trámites y mejora la interacción con el Instituto. Es para patrones que manifiesten su conformidad de comunicarse a través de esta vía

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa por medios digitales.

 

El jefe de la oficina para cobro en la Subdelegación del IMSS de Saltillo, ingeniero Gerardo Chávez Muñoz, explicó que, a través de este medio, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Precisó que está dirigido a los patrones que deseen recibir la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa, así como notificaciones.

Detalló que con esta herramienta se pueden aprovechar los siguientes beneficios:

Se encuentra a disposición las 24 horas del día y los 365 días del año.
Es un canal eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y para la entrega de documentos.
Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que envíe el Instituto, ya que se coloca todo en un solo lugar.
Brinda la facilidad de acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de la empresa.
Certeza de recibir documentos válidos.
Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
Simplifica la carga administrativa.
Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

Para activar la herramienta, los patrones sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente, registrar y validar sus medios de contacto -al menos un correo electrónico y un número celular-, y aprobar la manifestación de conformidad para el uso de los datos.

El Instituto pone a disposición de los patrones el micrositio www.imss.gob.mx/buzonimss, a fin de recibir orientación.

 

Compartir en: