-Exhortó a visualizar el Coahuila que se ha construido estos años y razonar el voto el 2 de junio
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Piedras Negras, Coahuila.- Tras 56 días de campaña en los que ha dado a conocer propuestas y proyectos, el candidato Miguel Ángel Riquelme Solís destacó desde esta ciudad fronteriza que serán los rubros de seguridad, salud, educación e inversiones los que impulse en el Senado de la República.
Pero además para frenar los “agandalles” del gobierno federal, que valiéndose de su mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores aprobó la Ley de Amnistía, La Ley de Amparo y la Ley de Pensiones del Bienestar, que no es más que un vil robo, pues dispondrá del dinero del fondo de ahorro de miles de trabajadores mexicanos, por alrededor de 40 mil millones de pesos; esto se peleará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró.
El gobierno federal está llevando al país al quebranto del Estado de Derecho, y cuestionó: “Con qué cara se presentan ante los coahuilenses los candidatos de Morena, qué explicaciones dan al respecto y cómo es que pueden hablar de un nuevo modelo de prevención, cuando nos quitaron los recursos de Prevención del Delito, de FORTASEG, del Fondo de Desastres Naturales, Fondo Minero y Ramo 23, que servía para hacer obras en los municipios, e incluso el Seguro Popular, entre muchos otros recursos”.
Señaló que si bien, tras varios años de trabajo, Coahuila sigue blindado, se necesita ver más allá, lo que viene para la entidad tras el proceso electoral del 2 de junio, y tener en claro lo que se juega en esa fecha, ya que la elección que se avecina es muy diferente a las anteriores, pues ahora es federal.
Aunque Coahuila cuenta ahora con buenos indicadores en materia de desarrollo económico, de seguridad, que están sólidos, mencionó que el reto es “visualizarlos y cómo mantener a Coahuila así y recuperar los recursos que se le quitaron por el gobierno federal, con la eliminación de Fondos y Fideicomisos durante los últimos cinco años”.
Por lo tanto, el candidato al Senado de la República, que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, sostiene que hay mucho trabajo por hacer para reorientar el presupuesto a rubros básicos, como el mantenimiento a la infraestructura carretera, para apoyos al campo, mejorar el esquema de salud y las condiciones de seguridad de Coahuila, con el fin de que la llegada de nuevas inversiones continúe.
Al cierre de su gira por Acuña y Piedras Negras, que forman parte de la frontera más segura del país, Miguel Riquelme tuvo reuniones con grupos priístas, a los que convocó a sumar, a realizar una reflexión del voto, y les pidió votar por él y por María Bárbara, así como por los candidatos del PRI “por el bien de Coahuila”. Y al voltear hacia otras entidades del país y compararlas con Coahuila les dijo: “Pensemos cómo hemos mejorado”.
Acompañado por Sonia Villarreal Pérez, candidata a diputada federal por el Distrito 01, y la candidata a la presidencia municipal por reelección, Norma Treviño Galindo, Riquelme se reunió este jueves con grupos de las bases priistas, empresarios y miembros del sector magisterial para solicitarles su apoyo el 2 de junio y poder darle continuidad al trabajo realizado.