lunes 30, enero, 2023

Impulsan la economía de las mujeres a través de Banmujer

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- La candadita al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, anunció la creación del banco para las mujeres, llamado “Banmujer” que les dará apoyos de créditos accesibles y sin intereses, “vamos a demostrar que sí podemos”, dijo ante mujeres de todos los sectores de la sociedad.

 

La aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, reveló que serán créditos que oscilen de 6 mil hasta 16 mil pesos, dijo ante mujeres empresarias, estudiantes, indígenas, amas de casa, legisladoras, regidoras, líderes, emprendedoras, trabajadoras de salud y maestras.

Aseguró que ella conoce sus necesidades, “voy a trabajar por ese cambio verdadero que todas necesitan y que les dé tranquilidad de vivir en paz”.

Explicó que, en Durango, el 51% de la población son mujeres y el 32% de los hogares tiene una jefa de familia, es por eso, “que nos vamos a centrar en apoyarlas y, el que hoy, una mujer detone una economía desde su casa, se los digo por experiencia porque yo lo hice y me siento orgullosa de estar en Morena porque genera esperanza, acompañamiento y solidaridad, con este tipo de apoyos que nos ayudan a crecer”.

Por último, la candidata les habló de la creación de guarderías para madres solteras y trabajadoras y les dijo que ante la problemática de violencia que se vive en Durango, promoverá juzgados especializados en violencia intrafamiliar, instalará refugios regionales para mujeres que han sufrido violencia y habrá becas para quien tenga deseo de retomar sus estudios, entre otras acciones, que fueron aplaudidas.

Compartir en: